Departamento de Ciencias de la Computación

Con el fin de dar soporte a la comunidad se han realizado diversas consultorías a instituciones como:

Leer Más...

Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones

Entre las tesis que han sido realizadas como producto principal o subproducto de un proyecto de investigación tenemos:

Leer Más...

FACULTAD DE INGENIERÍA

En el inicio de los años 60, las disciplinas de Arquitectura e Ingeniería adquieren identidad académica propia, por lo que, mediante resolución del H. Consejo Universitario, nace la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA. Leer más...

UBICACIÓN E INSTALACIONES

El Centro IDI esta localizado en el Tercer Piso del Edificio de Laboratorios Tecnológicos perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca.Leer más...

"GALILEO" Órgano de difusión de la Facultad de Ingeniería, edición No. 24

El Comité Editorial de la Revista “Galileo” invita a docentes, investigadores y estudiantes de áreas técnicas a presentar artículos científicos que documenten los avances y resultados de proyectos de investigación o de tesis de grado, a fin de promover la escritura académica y la difusión de los mencionados trabajos.

Leer más...

NOTICIERO DIGITAL

El Noticiero Digital es un proyecto generado por el Centro IDI a nivel de toda la Universidad de Cuenca que busca crear una alternativa digital y automática para la comunicación y difusión de noticias referentes al mundo, el país, la región, noticias generadas por la Universidad, y cada una de las entidades o dependencias que pertenecen a ella.

Más información sobre Noticiero Digital

Usuarios Noticiero Digital

Líneas de Investigación

TRANSMISIÓN STREAMING

La tecnología de streaming se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando.

Leer Más..

TELEVISIÓN DIGITAL

La Televisión Digital Terrestre (TDT) nos permite acceder a determinados servicios y/o aplicaciones interactivas, que enriquecen la experiencia del espectador.

Leer Más..

INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

IDE es sistema informático integrado por un conjunto de servicios (catálogos, visor y editor de mapas), que ayuda a gestionar información geográfica por medio de internet (mapas, imágenes satelitales, etc.).

Leer Más..

MINERÍA DE DATOS y DW

Un data warehouse es una colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza a través de una minería de datos.

Leer Más..

APLICACIONES MÓVILES

Una aplicación móvil es un software escrito para dispositivos móviles que realiza una tarea específica, como un juego, un calendario, un reproductor de música, etc.

Leer Más..

 

Proyectos Realizados

El Centro Investigación + Desarrollo e Innovación aporta con su experiencia y desempeño a proyectos importantes como:

Leer Más...

Consultorías

Con el fin de dar soporte a la comunidad se han realizado diversas consultorías a instituciones como:

Leer Más...

Tesis

Entre las tesis que han sido realizadas como producto principal o subproducto de un proyecto de investigación tenemos:

Leer Más...

Nuestros Colaboradores